Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Economie, Marketing, Commerce, Force de Vente, Ecologie

Magazine traitant de l’Economie, du Commercial, du Marketing, du Commerce, de l'Ecologie, du Sport business. e-magazine marketing,

Las consecuencias financieras de las sanciones de la FIFA para Congo-Brazzaville.

Las consecuencias financieras de las sanciones de la FIFA para Congo-Brazzaville.

Las consecuencias financieras de las sanciones de la FIFA para Congo-Brazzaville.

Las consecuencias financieras de las sanciones de la FIFA para Congo-Brazzaville.

El fútbol en Congo-Brazzaville, al igual que su economía, se parece a un yo-yo gigante: sube, baja, pero con aún más giros y vueltas. Mientras intentamos encontrar soluciones, algo nuevo golpea con fuerza. La FIFA impone sanciones, añadiendo un toque de absurdo a esta ya increíble saga. Ahora la pasión nacional congoleña se encuentra en medio de la agitación, lo que refleja perfectamente el nivel reducido de su economía.

Congo-Brazzaville y el fútbol.

 El fútbol en Congo-Brazzaville comenzó en 1960 con un partido contra la Isla de la Reunión en Madagascar. En 1965, el país acogió y ganó los Juegos Panafricanos. Al año siguiente, los Diablos Rojos participaron en su primera CAN, pero sufrieron derrotas. Entre 1972 y 1978, el Congo ganó su primer título de campeonato africano al vencer a Mali por 3-2 en la final. En 1990 ganó el campeonato de la UDEAC contra Camerún. En 1994 participó en el Mundial, pero fue eliminado en la primera ronda. Los años siguientes fueron de altibajos, con una victoria en el campeonato de la CEMAC en 2007 y una clasificación para los cuartos de final de la CAN en 2015. La federación congoleña de fútbol, ​​FECOFOOT, garantizó el buen desarrollo de las competiciones internacionales de fútbol. jugadores y el cumplimiento de las normas internacionales, manteniendo al mismo tiempo la paz nacional.

FIFA: sanciones y desarrollo para un fútbol justo y respetado mundialmente.

La FIFA puede sancionar a un país, jugador o equipo por corrupción, fraude, dopaje, trampa, violencia, conducta inapropiada, interferencia gubernamental o violación de sus regulaciones, con el objetivo de mantener la integridad y la justicia del fútbol. Fundamental para el desarrollo del fútbol, ​​la FIFA invierte en infraestructura y programas de entrenamiento, organiza competiciones internacionales como la Copa del Mundo y promueve la cooperación entre naciones. Al imponer reglas estrictas, la FIFA garantiza que el fútbol siga siendo un deporte justo y respetado a nivel mundial.

La sanción de Congo-Brazzaville.

La FIFA declaró perdido al Congo por no presentarse en Kinshasa contra Níger para las eliminatorias del Mundial de 2026, debido a una sanción del Ministerio de Deportes. De conformidad con el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, el partido Congo-Níger del 6 de junio de 2024 se declara perdido por 3-0 para el Congo. La Federación Congoleña de Fútbol también deberá pagar una multa de 10.400 euros.

Las consecuencias de esta sanción para la economía congoleña.

La sanción de la FIFA al Congo-Brazzaville, con una multa de 10.400 euros y pérdida por confiscación, tiene importantes repercusiones económicas. El país, con una población de 5,7 millones de habitantes en una superficie de 342.000 km², adolece de una falta de inversión en sus infraestructuras deportivas. Aunque el coste de construcción del complejo deportivo Concorde Kintélé superó los 380 mil millones de francos CFA (unos 580 millones de euros), este último sigue infrautilizado. La gestión inadecuada de estas infraestructuras resulta costosa para el país, sobre todo porque los espectáculos organizados en el estadio Alphonse Massamba-Débat de Brazzaville, con una capacidad de 33.037 localidades, sólo generan entre 1,5 y 2,5 millones de francos CFA (entre 2.300 y 3.800 euros) al día. . La multa de la FIFA, aunque modesta, resalta la necesidad de que el Congo gestione y desarrolle mejor su infraestructura deportiva para evitar pérdidas económicas y maximizar los beneficios de inversiones pasadas.

En resumen, Congo-Brazzaville parece estar jugando al yo-yo no sólo en el terreno, sino también en su economía. Tal vez sea hora de enviar a los responsables de infraestructuras a un curso de malabarismo... ¡solo para aprender a gestionar mejor los giros y vueltas!

Las consecuencias financieras de las sanciones de la FIFA para Congo-Brazzaville.
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article